En EE UU se han dado 23 brotes de sarampión, con 668 infectados, a pesar de que la enfermedad fue considerada como erradicada en el 2000.
De los 970 casos en los que había datos detallados sobre su vacunación, 574 no se habían vacunado y dentro de estos, el 71% no lo habían hecho por razones ideológicas o religiosas, pero no médicas.
El verano pasado falleció una mujer por culpa del virus, la primera muerte causada por el sarampión en más de 10 años en todo EE UU. Si bien es cierto que tenía las defensas bajas debido a el tratamiento contra otra enfermedad que poseía, también es cierto que se contagió por culpa de las familias antivacunas, que como se vió en este caso, no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que también la de los demás.
En EE UU es obligatoria la vacunación, a menos que se pida un permiso especial que es difícil de conseguir, y más ahora, que se ha endurecido la ley en algunos estados como California.
En España no hay tanto movimiento antivacunas pero aunque no sea obligatorio vacunar, los expertos no recomiendan cambiar la ley en este aspecto (puesto que podrían aumentar los movimientos antivacunas, al ser obligatorio vacunarse), sin embargo lo que si proponen es sancionar a aquellos médicos que animen a no vacunar, puesto que la opinión de los médicos es clave para que los padres decidan si vacunar o no.
Fuente : EL PAÍS
Link noticia completa : http://elpais.com/elpais/2016/03/15/ciencia/1458038627_317563.html
Redactor : Sergio Cabezas
No hay comentarios:
Publicar un comentario